Gedeón
Del Libro de los Jueces.
Sagrada Biblia.
Como guerrero enfrentó a los madianitas que eran uno de los pueblos enemigos de Israel.
Por haber cometido sacrilegios y haber pecado cayeron en manos de los madianitas quienes quemaron todas las siembras de plantas comestibles y los israelies se dieron cuenta de su error, se arrepintieron y clamaron por piedad y ayuda a Yahveh.
Y Gedeón le respondió:
Entonces le respondió:
El Ángel le dijo:
Los hijos de Israel clamaron a Yahveh, a causa de los madianitas y Yahveh les envió un varón profeta.
Y Yahveh les habló:
- "Así ha dicho Yahveh, Yo os saqué de la servidumbre, os libré de manos de los egipcios y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros y os di su tierra; y os dije: Yo soy Yahveh vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz". Jueces 6:6-10
De repente Gedeón vió al Ángel del Señor parado bajo una encina.
Y vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofrá, la cual era de Joás abiezerita y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas y el ángel de Yahveh se le apareció y le dijo:
- Yahveh está contigo, varón esforzado y valiente. Jueces 6:11-12
Y Gedeón le respondió:
- Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Y mirándole le dijo:
- Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Jueces 6:13-14.
Entonces le respondió:
- Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés y yo el menor en la casa de mi padre.
El Ángel le dijo:
- Ciertamente Jehová estará contigo y derrotarás a los madianitas como quién derrota a un solo hombre. Jueces 6:15-16.
Gedeón dijo:
- Si me he ganado tu favor, dame una prueba de que realmente eres tu qiién habla conmigo.
- Por favor no te vayas hasta que yo vuelva contigo con una ofrenda que te quiero presentar.
Gedeón tenía 30,000 hombres y fueron a beber agua y solo 300 bebieron agua tomandola con las manos y el resto bebieron directamente del agua.
Solo fueron 300 con los que se quedó, el resto regresó al campamento y Dios les entregó una trompeta y a la media noche rodearon el campamento de los madianitas tocaron las trompetas y se alumbraron con antorchas y los madianiotas se aterrorizaron y huyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario