David y Goliat en el Valle de las Encinas
Uno de los capitulos mas interesantes de la historia es la que protagonizaron David y Goliat.
Está narrada en la Sagrada Biblia en el Libro de Samuel 17:50
David había sido ungido para ser Rey de Israel
Los filisteos vivían a lo largo de la costa de Canaán y los israelitas vivían en las montañas de Juda al sur de Jerusalém, los filisteos buscaban desalojar a los israelitas de esas tierras y en el valle de Elah ocurrió un enfrentamiento entre ambos bandos, pero los filisteos se mantuvieron durante un mes asediando y hostilizando a los judios por mas de un mes y cada mañana el guerrero mas osado y atrevido filisteo se plantaba para retar a pelear a los judios, era un campeón, nadie lo podía vencer, media mas de 2 metros y medio (9 pies de altura) y desafiaba al campeón de Israel a resolver el conflicto con una pelea. pero ningún israelita se atrevía a aceptar el reto.
Un joven israelita llegó al campo llevando alimentos para sus hermanos que estaban en al campamento esperando que llegara el momento de las batallas y al oir las bravatas y fanfarronerías, David preguntó quién era ese que se atrevía a insultar a los judíos y aunque sin armas y sin adiestramiento militar aceptó el reto, el rey Saúl le ofreció su armadura David lo rechazó y comunicó que estaba listo para aceptar el reto con solo su cayado, una honda y 5 piedras que tenía en su morral.
David se puso al frente y le increpó a Goliat;
- Tu vienes a mi con una espada, una lanza y una jabalina.
Entonces David acomodó una piedra en su honda y la lanzó con tal fuerza contra su rival Goliat que le acertó y tumbó al piso al gigante Goliat produciendo un gran estruendo y salpicando de sangre el valle de Elah, David se acercó y cogió la espada de Goliat y le cortó la cabeza.
Este hecho ocurrió en el Valle de Elah donde David mas pequeño y con solo una honda y una piedra derrotó al gigante filisteo Goliat.
Resulta que la palabra Elah significa roble o encina y El biblico Valle de Elah significaría El Valle de las encinas.
Resulta que la palabra Elah significa roble o encina y El biblico Valle de Elah significaría El Valle de las encinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario