lunes, 12 de junio de 2017

Nimrod de Babilonia

 Nimrod de Babilonia

Tammuz


Nimrod de Babilonia

El origen de considerar sagrada a la encina fue en Babilonia

La historia se conoce a través del capitulo 10 del Libro del Génesis de la Sagrada Biblia donde dice que Nimrod fue hijo de Cus y nieto de Cam y biznieto de Noé y según las Escrituras Sagradas Nimrod fue el primer hombre con poder y considerado el Primer Guerrero Heróico de la Tierra y el mejor cazador del mundo, su fama fue tal que en todo el mundo los mencionaban para hacer comparaciones.
Nimrod también es mencionado en Miqueas 5: 6.

- Ellos gobernarán con la espada desenvainada y entrarán por las puertas de las tierras de Nimrod.

Babilonia fue una de las culturas más antiguas de la humanidad.
Nimrod o Nemrod, monarca mítico de Babilonia, mencionado en el Génesis, construyó la ciudad y la Torre de Babel.
Al morir Nimrod, de una encina seca que había en su casa brotó un retoño y se convirtió en una encina nueva al que llamaron Tammuz, el cual llegó a ser el dios del sol y de la vegetación y recuerda la muerte anual de la vegetación y su resurrección en la primavera.
Otra leyenda cuenta que Nimrod estaba casado con su "madre" llamada Semiramis y que de esa unión nació un hijo al que llamaron Tammúz, al morir Nimrod fue sepultado y en ese lugar creció una encina y que al recordar su muerte llevaban muchos regalos que eran colgados en su ramas.
También cuentan que Nimrod acostumbraba recordar su nacimiento y la población llevaba joyas y objetos brillantes para colgarlos de una encina, esta costumbre fue adoptada por el cristianismo para recodar el nacimiento del hijo de Dios.


Encina


No hay comentarios:

Publicar un comentario