Carta recibida del responsable del Archivo General de la Heredad de Santa Bárbara
Muy Sr. mío: Antonio Encinas Carranza
En internet y un tanto por casualidad, se ha visto su publicación, con una información de la familia Rodríguez de la Encina y suponemos ha estado efectuando una investigación.
Me dirijo a Ud. para complementar su información, en concreto sobre la Heredad de Santa Bárbara en Onteniente en la actualidad y algún detalle del apellido.
En la casa de la Heredad de Santa Bárbara a día de hoy se encuentra el cuadro de Don Esteban Rodríguez de la Encima y Tolosa, Caballero de la Orden Militar de Santiago.
Su biznieto es Don Félix Rodríguez de la Encina y Fernández de Mesa, el primer Barón de Santa Bárbara y a su vez un biznieto de éste es Fernando Rodríguez de la Encina y
Garrigues de la Garriga, Barón de Santa Bárbara y último miembro de la familia que lleva el apellido Rodríguez de la Encina, una nieta de Fernando se llama María del Carmen Elena Rodríguez de la Encina y es la actual Baronesa de Santa Bárbara.
Un nieto de María de los Desamparados Rodríguez de la Encina y Garrigues de la Garriga (Hermana de Fernando) es el actual propietario de la emblemática casa y tierras de la Heredad de Santa Bárbara, por compra al resto de herederos y como heredero de su madre María Luisa Rodríguez-Pascual y Rodríguez de la Encina
y es Don Juan Domínguez-Manjón Rodríguez-Pascual
Don Juan es Empresario, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas.
También es Ilustre Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, y Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta,
No le prometemos rapidez, pero si Ud tiene deseos de algún dato adicional sobre los Rodríguez de la Encina, tenemos alguna documentación que le ofrecemos.
En el Archivo Histórico Nacional se conservan expedientes de las llamadas Ordenes Militares a las que pertenecieron miembros del citado apellido.
Reciba un cordial saludo
Responsable del Archivo Familiar de la familia Domínguez-Manjón
No hay comentarios:
Publicar un comentario