viernes, 30 de diciembre de 2016

Ordenes militares que surgieron después de la Orden de la encina

 Ordenes militares que surgieron después 

de la Orden de la encina

Caballeros



Se considera que estas Ordenes tienen carácter religioso - militar con formando  Sociedades de Caballeros Cristianos cuyo principal objetivo era la defensa de los Santos Lugares, posteriormente fueron declarados Defensores de la Fe Cristiana y protectores de los caminos de peregrinación, estaban sometidos al voto canónico de las Ordenes Religiosas y eran considerados mitad monjes y mitad soldados

La Orden Militar de la Encina, se creó en el siglo VIII de nuestra era y las Cruzadas fueron en el siglo XII, por tanto es la primera y la pionera las Ordenes militares:
Se sabe que hubieron varios miembros con el apellido Encinas en las Ordenes Alcantara en 1645, de Santiago en 1707 y 1731 y en la de Carlos III en 1842.



La Encina
Orden Militar de Caballeros


    
Las Primeras Ordenes Militares


La Orden Militar de la Encina, se creo en el s. VIII y las Cruzadas fueron en el siglo XII, por tanto además de ser la primera o la pionera fue fundada antes que las Ordenes militares más conocidas como:

- Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén 1,099, creada por Godofredo de Bouvillón para defender Jerusalén.

- Soberana Orden Militar de Malta 1,104, nació en las Cruzadas, fue creada como orden hospitalaria.

- Orden de los Caballeros de Cristo y del Temple de Salomón, 1,118, o templarios, fue creada para defender a los cristianos. 

- Orden Militar Calatrava, 1,158, fue creada para defender la fortaleza de Calatrava contra los moros.

- Orden de Santiago, 1,170, fue creada para proteger a los peregrinos del Camino de    Santiago.

- Orden Militar Teutónica de los Caballeros del Hospital de Jerusalem, 1,198, orden de  carácter hospitalario-militar.

- Orden Militar de San Gregorio Magno, fue creada por el papa Gregorio XVI el 1° de septiembre de 1831 y en homenaje al papa Gregorio I el grande, para recomponer las virtudes cívicas y militares; su símbolo es una cruz coronada de hojas de encina.

Para la formación o conformación de las Ordenes Militares, hubieron otros intentos anteriores en la que se formaron Sociedades de Caballeros Cristianos para enfrentar a los moros o musulmanes invasores de la Península Ibérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario