miércoles, 19 de noviembre de 2014

FILIPINAS

                                   FILIPINAS



Filipinas fue descubierta por Fernando de Magallanes un portugués al servicio de España en 1521 y conquistada por Miguel Legazpi en 1565 para España y en 1575 paso a la órbita del Virreynato de Nueva España, (hoy México) en ese tiempo se originan los apellidos castellanos, entre ellos ENCINA-ENCINAS, posteriormente Filipinas es absorbida por el Imperio Británico que impone el ingles como idioma obligatorio y oficial, más adelante un gobierno filipino suma el tagalo, idioma filipino, también como idioma oficial.





El Virreynato de Nueva España se estableció en 1535 y comprendía México, Parte de Estados Unidos, Antillas, Centro América y Filipinas.












Filipinas es llamado así en honor al Rey Felipe II de España, Filipinas fue importante por estar camino al oriente y fue gobernado desde el Virreynato de Nueva Granada (México) desde 1565 hasta !828, que pasó a Madrid.
Durante el reinado de Felipe II, n. 1527, m. 1598 fue rey de Castilla, Navarra, Aragon, El Franco Condado, Países Bajos, Sicilia, Cerdeña, Napoles, Oran, Tunez Potugal y sus colonias, Alemania, Austria, América y Filipinas y fue famosa su frase: "en mis dominios nunca se oculta el sol".
Fue el tiempo de mayor poder de España.






FRANCISCO IGNACIO ALZINA
N. 1610 en Gandia, Valencia, España, m. 1674, a los 14 años ingreso a la Orden de los Jesuitas.
Tuvo que cambiar su apellido Alzina por Encina para que el Consejo de Indias de Sevilla le otorgara permiso para viajar, por que solo autorizaba a viajar a los castellanos.
Solicito permiso para viajar acompañado de 40 jesuitas, pero el Consejo de Indias solo lo autorizo a viajar con 15 quienes viajaron rumbo a México llegando a Veracruz  y permanecen durante 6 meses y de ahí se embarcaron rumbo a las Filipinas llegando en 1632, quedándose dos años en Manila, después fue asignado a Borogan y se desempeño como párroco en las Islas Visayas.
Fue un gran historiador y dejo "Historia de las Islas e indios Visayas".
Por Cedula Real de 1594 las Islas Filipinas fueron entregadas a las ordenes Religiosas de los Jesuitas, Dominicos, Franciscanos y Agustinos para el adoctrinamiento de los naturales, correspondiendole a los Jesuitas las Islas Visayas, menos Panao y Negros.


























Filipinas es llamado así, en honor al Rey Felipe II de España.
Filipinas fue importante por estar camino al oriente y fue gobernado desde el Virreynato de Nueva Granada (México), desde 1565 hasta !828, que pasó a Madrid.
Durante el reinado de Felipe II, n. 1527, m. 1598, fue rey de Castilla, Navarra, Aragon, El Franco Condado, Países Bajos, Sicilia, Cerdeña, Napoles, Oran, Tunez Potugal y sus colonias, Alemania, Austria, América y Filipinas y fue famosa su frase: "en mis dominios nunca se oculta el sol".

Fue el tiempo de mayor poder de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario