miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENCINAS DE FILIPINAS

                                   FILIPINAS



Filipinas fue descubierta por Fernando de Magallanes un portugués al servicio de España en 1521 y conquistada por Miguel Legazpi en 1565 para España y en 1575 paso a la órbita del Virreynato de Nueva España, (hoy México) en ese tiempo se originan los apellidos castellanos, entre ellos Encina y Encinas, posteriormente Filipinas es absorbida por el Imperio Británico que impone el inglés como idioma obligatorio y oficial, más adelante un gobierno filipino suma el tagalo, idioma filipino, también como idioma oficial.






El Virreynato de Nueva España se estableció en 1535 y comprendía México, Parte de Estados Unidos, Antillas, Centro América y Filipinas de 1565 hasta 1828, en que pasó a Madrid; 










En honor al Rey Felipe II de España, fue llamado Filipinas, era importante por estar camino al oriente durante el reinado de Felipe II, n. 1527, m. 1598, fue rey de Castilla, Navarra, Aragón, Países Bajos, Franco Condado, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Oran, Túnez, Portugal y sus colonias, Alemania, Austria, América y Filipinas y fue famosa su frase: "en mis dominios nunca se oculta el sol".
Fue el tiempo de mayor poder de España.







FRANCISCO IGNACIO ALZINA

N. 1610 en Gandia, Valencia, España, m. 1674 en Filipinas, a los 14 años ingresó a la Orden de los Jesuitas, para viajar a Filipinas tuvo que cambiar su apellido Alzina por Encina, para que el Consejo de Indias de Sevilla le otorgara permiso, por que solo autorizaba a los que llevaban apellidos castellanos, lo autorizaron a viajar con 15 sacerdotes, al llegar a Veracruz, México, permanecen 6 meses, embarcaron rumbo a las Filipinas llegando en 1632, quedándose 2 años en Manila y fue asignado a Borogan donde se desempeño como párroco de las Islas Visayas.
Escribió "Historia de las Islas e indios Visayas".
Por Cédula Real de 1594 las Islas Filipinas fueron entregadas a las Ordenes Religiosas de Jesuitas, Dominicos, Franciscanos y Agustinos para el adoctrinamiento de los naturales, le correspondió a los Jesuitas las Islas Visayas, menos Panao y Negros.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario