miércoles, 30 de diciembre de 2015

México y el apellido Encinas

  México, Sonora, Encinas

México, Sonora
  

México es el país que aporta mayor número de personas con el apellido Encinas, sin embargo los Encinas mexicanos no estan en todo el territorio azteca, sino estan concentrados en el estado norteño de Sonora y suena mas en la capital, en Hermosillo y sin temor a equivocarme puedo mencionar a los municipios sonorenses que tienen entre sus habitantes a la mayoría de los Encinas: 

Agua Prieta                                                                      
Arizpe
Bacanora
Cajeme
Cananea                                                                 
Empalme
Huatabampo
Huaymas                                                          
Nacosari
Navojoa
Nogales
Sahuaripa
San Pedro de la Cueva

Puede ser que también existan Encinas en los otros municipios que suman 72, pero habrán en menor cantidad, solo nombramos a los que mas suenan.
Pero lo mas curioso es que habiendo tantos Encinas, en Sonora hay familias Encinas - Encinas, no siendo familiares, ni teniendo lazos consanguinios cercanos, es solo para darnos cuenta de la magnitud del apellido en este hermoso país.
Otro dato curioso o quizáe histórico: fue el comentario hecho por un Encinas de Sonora, México, que contaba que sus abuelos les narraron la historia de que sus antepasados habían llegado del Perú.
De Sonora es Luis Encinas Johnson que fue rector de la Universidad de Sonora y que una de las avenidas mas importantes de Sonora lleva su nombre.
 
Hermosillo, Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario