lunes, 24 de noviembre de 2014

ENCINAS EN EL PERÚ

 ENCINAS - PERÚ

No hay texto alternativo automático disponible.
Añadir leyenda


Parece que fue El Callao el primer puerto al que arribó un Encinas al Nuevo Continente (lease América) Diego de Encinas quién desembarcó en 1524.
En el Perú he encontrado 3 zonas geográficas donde se concentraron los Encinas y parece que tienen diferentes orígenes.
- Sur peruano, en el departamento de Puno y son descendientes de Diego de Encinas que viajó a Chile y Bolivia con su familia, por lo tanto los Encinas de Puno estarían emparentados con los de Chile y Bolivia.
- Oriente peruano, específicamente en el departamento de Loreto, en la amazonia, allí llegaron varios Encinas desde España durante la fiebre del caucho que se inició en 1880 y formaron familias con mujeres de la zona, mi padre es un Encinas peruano de primera o segunda generación, muchos Encinas de Loreto migraron hacia Tumbes, San Martin, Ucayali y Lima,
- Costa central, vale decir que es Ancash, aunque me falta confirmar datos, estos no son muy claros, muchos han migrado hacia Trujillo, Chimbote y Lima, no sabría decir cual es su origen.
Aprovecho para pedir a los Encinas del Perú que necesito su participación en el grupo, dado que es muy pobre, pronto buscaremos realizar una reunión,



No hay comentarios:

Publicar un comentario