domingo, 1 de noviembre de 2015

Día Internacional de los Apellidos Originados del Árbol de la Encina

   18 de marzo

Origen del Apellido Encinas


En los primeros día del mes de febrero del 2017, se acordó declarar el 18 de marzo como el Día Internacional de los Apellidos Originados del Árbol de la Encina.
Un 18 de marzo del 2014 se creó el grupo de facebook Origen e Historia del Apellido Encinas, por consiguiente se tomó ese día como el más idóneo.
El grupo de facebook cuenta en la actualidad con más de 10,000 miembros, casi en la totalidad son Encina o Encinas y alguna otra variante como Ensinas, Ensines, Encinies, Encinares, entre otras y algunos invitados.

Para ingresar al grupo se consideran: 

- A todas las personas que llevan el apellido Encinas o cualquiera de sus variantes
- A los que están solo con el apellido paterno que no es Encinas, siendo el materno Encinas.
- Las mujeres casadas que han optado por llevar el apellido del esposo que no es Encinas por tradición,
- A los nietos que han perdido el apellido de la abuela Encinas pero llevan en sus genes la sangre de los Encinas. 
- A las personas adoptadas cuyos padres biológicos son Encinas, pero llevan el apellido adoptado.

En el grupo hay Encinas de casi toda América, España, Francia, Filipinas y otros países.
El grupo seguirá creciendo intentamos llegar a todos los Encinas del mundo

"Unidos por el apellido Encinas"


Día Internacional del Apellido Encinas


Relato de una asamblea de ficción

Día Internacional del Apellido Encinas













Los más de 10,000  miembros del grupo Origen e Historia del Apellido Encinas, se reunieron  en el local virtual de una de las redes sociales más importantes del ciberespacio; los asistentes fueron llegando por pequeños grupos y se acreditaron ante los encargados de recepción; una vez llegada la hora acordada y al contar la cantidad de asistentes y dando el quorum respectivo, se dio inicio a la Asamblea Extraordinaria, era la más importante del año.
Se leyó el acta anterior, la que se aprobó por unanimidad; luego pasaron a Orden del Día en la que se propuso aprobar el Día Internacional del Apellido; luego se inició el debate que fue muy candente, pero bastante alturado, hubo si, mucha pasión, se formaron dos bandos, unos proponían que solo figurara el apellido Encina, el otro grupo propuso que sea solo Encinas, los 2 grupos estaban bien definidos, no hubo una tercera alternativa; algunos miembros de los que apoyaban la primera opción pedían la palabra continuamente y eran los más insistentes en que la mesa propusiera una alternativa, una tercera opción o una solución inteligente al problema, la mesa solicitó tranquilidad a los 2 bandos y pidieron la votación, ya mismo.
La votación fue aceptada y dio por resultado un empate.
La mesa aceptó dar una tercera opción, propuso que se utilizara el nombre "Día Internacional del Apellido Encina - Encinas", mejor dicho, que se utilizara las 2 formas del apellido separado por una raya intermedia; los miembros del grupo aceptaron la tercera opción y pasaron a una segunda votación; al pasar el último de los miembros, se cerró la votación, se pasó al conteo de los votos, lo que originó una mayoría absoluta.
Se había aceptado la formula de la mesa directiva, el logo o slogan seria "Día Internacional de los Apellidos Originados del Árbol de la encina", la que se celebraría todos los 18 de marzo de todos los años.
Se concluyó la sesión extraordinaria y todos se retiraron muy contentos a sus casas.

Antonio Encinas Carranza.

Relato de una asamblea en el ciberespacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario