domingo, 11 de enero de 2015

BOSQUES SAGRADOS

         Primeros Templos de la Humanidad




Los bosques fueron los primeros templos de la humanidad, antes de construirse los templos en los más antiguo pueblos; los bosques fueron los primeros lugares destinados al culto de las divinidades. 
Cuando posteriormente se construyeron templos, los hicieron en medio de los bosques y después que se edificaron en lugares alejados a los bosques, alrededor se plantaban árboles, en los que se celebraban festividades y actos importantes.
El carácter sagrado de los bosques permitía que los perseguidos por la justicia acudieron a refugiarse en ellos pidiendo asilo.

La ENCINA fue el símbolo de fuerza y justicia en el antigua Grecia, donde las familias aqueas (según Tito Livio) realizaban sus reuniones comunales bajo una ENCINA.
Los Celtas tenían a los bosques como mágicos y divinos, era el lugar donde moraban los dioses
Para los griegos los templos principales como los de Zeus, su dios superior, debía tener una ENCINA en su interior, al que los sacerdotes le consultaban los oráculos.
Igual pasó con los romanos que adoptaron a los dioses griegos, solo les cambiaron los nombres y Saturno el dios principal de los romanos (Zeus para los griegos) tenía una ENCINA en sus templos de adoración.
Igualmente pasó en las culturas de los germanos y los normandos.
En el Asia sucedió lo mismo, en la India las mujeres que querían tener hijos colgaban unas figuras de niños en las ramas de los árboles.
Actualmente los árboles y especialmente los bosques tienen una especial atracción a todos los seres humanos.
El trato que le dan a las encinas en Europa, especialmente en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, es muy significativa e importante, ya que significa una solución contra el peligro de la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario