viernes, 31 de octubre de 2014

Politicos Encinas

Personalidades  de la politica Encinas


MéxicoAlejandro de Jesús Encinas Rodriguez

Nació en la Ciudad de México el 13 de mayo de 1954. 
Estudió y egresó como Economista de la Universidad Autónoma de México; fue electo Diputado y nombrado Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997; actualmente es Senador de la República por el estado de México.
Casado con María Nájera.
En el gobierno de Andrés López Obrador fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico.




Alcalde
David de la Encina Ortega

Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cádiz Comunidad Autónoma de Andalucía, España.
Nació en Ceuta, ciudad autónoma en el África, orilla africana del Estrecho de Gibraltar.
Estudió en la Facultad de Derecho de Jerez, Universidad de Cádiz y se recibió de abogado en 1995, es especialista en Derecho de Empresas y Administración.


Político Español
Salvador Antonio de la Encina Ortega                                                
Politico español, natural de Ceuta en 1958, Licenciado de Derecho fue consejal del Ayuntamiento de Algeciras y profesor universitario, nombrado en el 2019 Presidente de Puertos del Estado, Diputado por Cádiz fue presidente de la comisión de Fomento y Vivienda.


- Francisco Encina Barker 
Ingeniero Civil, agricultor y político, n
ació el 28 de noviembre de 1902 en Santiago de Chile, hijo del abogado e historiador Francisco antonio Encina y maria Amelia Barker Romero
Estudió en la Universidad de Chile y se titulo de Ingeniero civil en 1925 fue agricultor y comerciante, durante la dictadura de Carlos ibañez del Campo fue nombrado Vocal de la Comuna de Palmilla 30 de abril de 1927 hasta el dia de su muerte.

- José Manuel Encina Echeverria, diputado de Chile en los periodos de 1867 - 1870 y 1879 - 1873, integró las comisiones de Educación y Beneficiencia y la Comisión de Negocios.

- Jesús Labrador Encinas, diputado por Toledo, España, perteneció al PP; integró las comisiones de Interior, Constitucional y para la Unión Europea del 2015 al 2016.

- Francisco Encina Barker 
Ingeniero Civil, agricultor y político chileno, en 1927 fue vocal de la comuna de palmilla
Nació el 28 de noviembre de 1902 en Santiago de Chile, hijo del abogado e historiador Francisco Antonio Encina y Maria Amelia Barker Romero.
Estudió en la Universidad de Chile y se titulo de Ingeniero civil en 1925 fue agricultor y comerciante
Durante la dictadura de Carlos ibañez del Campo fue nombrado Vocal de la Comuna de Palmilla 30 de abril de 1927 cargo que mantuvo hasta el dia de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario