sábado, 30 de septiembre de 2017

1 PRESENTACIÓN

        LAS RAÍCES DEL APELLIDO ENCINAS


El interés por conocer el origen del apellido Encinas, me permitió rebuscar en la historia como se originó y logre encontrar datos muy importantes, como que el origen de la palabra Encinas, como todas las palabras castellanas tienen raíces latinas y asignaba primero a un tipo de árbol, muy común en las zonas del Mediterráneo, especialmente de la península ibérica donde se encontraba en grandes bosques o Encinares, este tipo de árbol pertenece a una gran familia de más de 500 especies en la que también se encuentran algunos arbustos, mas adelante se convirtió en nombre o apodo para luego pasar a usarse como apellido, nominando así a numerosas familias ibéricas que a partir del s. XV pasaron a Filipinas y América, estableciéndose en casi todos los países del Nuevo Mundo.



                                      

Los primeros castellanos con apellido Encinas, se establecieron en el nuevo mundo y formaron familias que hoy en día representan una comunidad donde impera la juventud que lucha y se esfuerza por sobresalir en los diferentes ámbitos del quehacer profesional, deportivo y artístico, así como en las lides  empresariales.


   
         

  
Desde aquí saludo a todos los Encinas de España, Filipinas, México, especialmente a los de Sonora, y doblemente especial a los Encinas Encinas; también a los Encinas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y donde se encuentre un Encinas.

Este blog contiene todo lo referente a Encinas:


  •  Descripción del árbol
  •  Detalles en la Biblia
  •  El sentido sagrado, misterioso y hasta mágico que le dieron las culturas  antiguas de Europa. 
  •  Formación del apellido
  •  Primeros Encinas
  •  La llegada a América
  •  Los Encinas más destacados en la cultura, el deporte, etc.
  • Y todo lo relacionado al apellido.


3 comentarios:

  1. Es impresionante saber todo lo de los ENCINAS
    nunca imagine que fuera tan importante, no me importaba ni de donde provenia o algo similar...
    Gracias a este blog puedo saber mas sobre mis raices

    ResponderEliminar
  2. He encontrado este blog de casualidad buscando los origenes de mi segundo apellido que es Encinas, aqui en mi localidad Pozoblanco (Cordoba) de 20.000 habitantes hay vastante familias con este apellido en mi familia somos once primos con Encinas de apellido mas mis cuatro tios y mi madre. Siempre me acuerdo que mi abuelo que en paz descanse que siempre nos decia que todos los Encinas de Pozoblanco eramos familia aunque claro esta ya cada vez seriamos mas lejanos.






































    ResponderEliminar
  3. He encontrado este blog de casualidad buscando los origenes de mi segundo apellido que es Encinas, aqui en mi localidad Pozoblanco (Cordoba) de 20.000 habitantes hay vastante familias con este apellido en mi familia somos once primos con Encinas de apellido mas mis cuatro tios y mi madre. Siempre me acuerdo que mi abuelo que en paz descanse que siempre nos decia que todos los Encinas de Pozoblanco eramos familia aunque claro esta ya cada vez seriamos mas lejanos.






































    ResponderEliminar