jueves, 6 de noviembre de 2014

MÚSICA, INTERPRETES ENCINAS

                                                                   CANTANTES



IGNACIO ENCINAS


Tenor español, nació en Grajal de Campos, León, el 2 de junio de 1953, residio en Barcelona desde sus primeros años de vida, empezó muy joven en el mundo de la zarzuela, ganando la IV Lira de Oro concedida por Radio España de Barcelona.  
Tras pasar por centros de aficionados, tan frecuentes en Cataluña, como la Peña Cultural Barcelonesa o el Círculo Cultural Español, fue contratado por el barítono Juan Gual, con que el que debutó profesionalmente en el Teatro Fortuny, de Reus. En dicha ocasión conoció al maestro José M.ª Damunt, que le hizo debutar en el Teatro Romea de la Ciudad Condal con LUISA FERNANDA. Durante más de quince años permaneció como tenor titular de la compañía lírica de dicho maestro, interpretando casi todos los títulos del repertorio habitual y contrayendo matrimonio con su hija María de los Angeles Damunt. 
A partir de 1990, llevo a cabo estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y en Italia con el tenor Gianni Poggi y el barítono Gino Bechi. Alternó entre la zarzuela y la ópera, género en el que cosechó importantes triunfos, cantando en el Teatro de La Zarzuela, así como en otros escenarios, tanto nacionales como extranjeros. Se destacó principalmente en Bélgica, Francia, Italia donde debutó en el Teatro de la Scala cantando LA GIOCCONDA, Alemania, Noruega y Japón. En diciembre de 2002 debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con NORMA. Es uno de los tenores especialistas en el personaje de “Jorge” de MARINA, la cual ha cantado en numerosas ocasiones. 



           

JOSE LUIS ENCINAS

Nació en Palencia, Castilla y León, España, en 1966, aprendió a tocar la guitarra a los 13 años, luego estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música, que lo llevo a dedicarse a la música clásica, pero su pasión siempre fue el rock, otro estilo que practica es el flamenco.
A los 20 años tenia su banda de pop-rock Tiempo Muerto, co la que tocó en numerosos clubes y salas de Madrid. En 1991 obtiene el titulo de Profesor Superior de Instrumento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y al año siguiente recibió una beca para un programa de master en el Peabody Conservatory of Music en Baltimore, U. S.
También aprendió a tocar laud renacentista.
En 1995 grabó "10 obras maestras para música clásica", también dió muchos conciertos en España, Inglaterra, Bélgica, Alemania, y EE.UU.
Fue contratado por la disquera Virgin Records.
En 1997 saco "Duende" y con ese disco ganó el Disco de Oro en España, en la que se encuentra"Luna de fiesta"
En 1999 público "Aurora" con temas de rumba-pop.
En el 2001 lanza "Guitarra Romantica" y en el 2002 pública "Chambao"; en el 2003 lanza un recopilatorio de rumba- pop "Flamenco Chill" y después "Travesura"; en el 2004 entrega el recopilatorio "Flamenco chill in"
                                                                                                                             
          

                                                                                                                                                                                                                                                                                 

WALTER ENCINA

Manuel Walter Encina, n. 27 de julio en san Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina, desde chico demostró  que tenia cualidades para el canto, a los 12 años cantaba en el coro de la iglesia y a los 18 comenzó su carrera cantando con el grupo Los Cádiz, después de un tiempo fue convocado por Bahiano para ser coro de Los Pericos con los que viajó por muchos países, y mas adelante vuelve a ser  la primera voz de Los Cádiz.



                                                                                                                     

ROLANDO ENCINAS

Nació en La Paz, Bolivia en 1958, músico, compositor quenista, fundador y director del grupo "Música de Maestros" fue músico del Ballet Folklórico Nacional, posteriormente formó parte de varios grupos .


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario