miércoles, 5 de noviembre de 2014

Deportistas Encinas (Mujeres)

 Encinas (Mujeres) que sobresalieron en el deporte


Real Sociedad
Aintzane Encinas Gomez
Nació el 22 de abril de 1988 en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España;  de 1.62 m. de talla, jugó de delantero por la Real Sociedad Femenina, debutó en el 2004 y se retiró en mayo del 2017 en un encuentro contra el Valencia, llegó a jugar más de 350 partidos.
La capitana txuri urdin a publicado su libro “Latidos de futbolista”, con 60 relatos donde narra las experiencias de su carrera deportiva, demostrando que también tiene pasta de literata.


Para esto contó con  la colaboración del jugador de la primera plantilla masculina Esteban Granero, quien ha escrito el prólogo y del periodista de Marca, Óscar Badallo; Aintzane ya había hecho sus pinitos como columnista en Marca durante la temporada 2011-2012; empezó redactando breves crónicas y comentándolas con sus compañeras y de ahí pasó a escribir su propia columna “20, mi pasión” en el portal deportivo Marca.
Todavía esta ligada al Real Sociedad, pero para realizar otras labores.



BalonmanoPatricia Encinas Guardado

Getafe, Madrid, es portera de la Selección Española Femenina de Balonmano Playa y juega por el Helvetia BM Alcobendas.
En el 2016 se coronó Campeona en el Campeonato mundial de Balonmano de Budapest en el 2016.
Juega en el puesto de portera







Futbol Portugal, Benfica
Paula Dominguez Encinas
Nació el 11 de agosto de 1997 en Redondela, Pontevedra, Galicia, España.
Como futbolista jugó en El Olivo de España  en el equipo juvenil y en los equipos portugueses Sporting Braga y Bénfica donde se desempeño como profesional y recibió el apodo de Pauleta, llegando a ser campeona nacional de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario