domingo, 31 de julio de 2016

La Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima 

    
Pastorcitos













NOSSA SENHORA DE FÁTIMA
Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Fátima esta ubicado en el distrito de Santarem, Ourém, Cova da Iria, Portugal, a 120 km. de Lisboa, en esta localidad se presentó la Virgen a tres niños pastores en seis ocasiones y en ese mismo lugar se construyó la Basílica de Fátima.
El 13  de Mayo de 1916 la Virgen María se apareció a tres pastorcitos que eran hermanos: Lucia Dos Santos de 9 años y Francisco y Jacinta Marto de 8 años, cuando llevaban a sus ovejas a pastar y los pastorcitos vieron una gran luz sobre una encina y luego apareció la Virgen María  y les habló, en ese lugar se construyó un templo en honor a la virgen y se conserva la encina rodeada de una reja.



La virgen se apareció a los tres pastorcitos 6 veces sobre la encina que aún se conserva, la Virgen les prometió una séptima visita que no se llegó a realizar.
La aparición fue al presentarse una luminosidad sobre la encina y después un relámpago y en seguida se les apareció una figura vestida de blanco refulgente, reluciente, más brillante que el sol y que luego se dirige a los niños y les pide que recen por la paz del mundo y el fin de la guerra y que pidan por la conversión de los pecadores y luego les indica que recen el rosario todos los días.




Las apariciones fueron seis y siempre la Virgen les pide lo mismo que oren por la 
paz, la conversión de los pecadores y rezar el rosario diariamente.
Con el pasar de los días, el pueblo se entero y acudía al lugar a presenciar el milagro de la aparición de una nube blanca sobre la encina y mientras los niños rezaban el rosario, Lucia hablaba en voz alta con la Virgen, quién habló mucho y reveló algunas profecías.
Vírgen de Fátima


2 comentarios: