jueves, 29 de diciembre de 2016

Real Chancillería

Archivos de la Real Chancillería de Valladolid

Real Chancillería


Construida en 1678 en piedra, es un esdificio cuadrado con un patio central y a su alrededor están las dependencias.
En sus archivos se documentaba los pleitos o luchas donde sobresalían los combatientes y los privilegios otorgados por el rey, convirtiéndose en el primer archivo de la corona, actualmente pertenece al Ministerio de Cultura de España.
La Real Chancillería de Valladolid, esta ubicada en Valladolid, Castilla y León y fue creado en 1371 por el rey Enrique II de Castilla.



Valladolid
Allí quedaron registrados todos los apellidos de aquellos valerosos nobles que pelearon y demostraron con actos de hidalguía su derecho a llevar un escudo, que le era otorgado por el rey y le confería algunos derechos. 
Entre estos derechos estaba que dicho título era hereditario, solo lo heredaban sus hijos y no abarcaba al resto de su familia, menos a otras personas aunque tuvieran el mismo apellido.




En el se encuentran muchos expedientes donde figura el apellido Encinas.
Esta relación es de algunas personas que ostentaban el apellido De la Encina y que demostraron su valor en alguna contienda y fueron reconocidos por la Real Chancillería:

Real Chancillería- Fernando de la Encina y Montoya, n. 1650 - m. 1740, fue declarado Hidalgo en 1690 por la Real Chancillería de Valladolid.

- Gabriel de la Encina y Montoya, Taracena, Valladolid, 1715, fue declarado hidalgo por la Real Chancillería de Granada

- Alonso de la Encina, n
. en Colmenar de la Oreja, Valladolid 1653, m. en Santiago de la Encina, Taracena, Valladolid, probó su hidalguía ante la Real Chancillería.      

Santiago de la Encina, n. en Taracena, Valladolid en 1673, probó su hidalguía ante la Real Chancillera.    

- Cristóbal de la Encina, n. en Sepulveda, Valladolid, 1569, probó su hidalguía ante la Real Chancillería. 

- Francisco, Juan y Pedro Marcelino de la Encina, vecinos de Huete, en 1682, inscritos en la Real Chancillería de Granada.

- Vicente de la Encina, de Villeza, León en 1706, inscrito en la Real Chancillería de Granada.

- Toribio de la Encina, n. en Vega de Río Ponce, León en 1733, probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada.

- Francisco González de la Encinas, nació en Vega de Liebana, Santander 1716, m. Quijas, Santander 1750, hijo de Gabriel González de Encinas y Manuela González de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario